sábado, julio 11, 2009

Dr. Mono para presidente

Bunsen...
Que cosa! este Dr mono ha sido un excelente catalizador. Que tiempos estos.

 
 

Enviado por luishernando a través de Google Reader:

 
 

vía Bunsen de Jorge Pinto el 6/07/09

Resumiendo. Hace cuatro días, el Dr. Mono se postuló como candidato político. La respuesta en Twitter y en los blogs fue positiva e inmediata. "Claro que lo mencionan, la mayoría son mis amigos", pensé. Pero supongo que no se debe menospreciar el poder de una turba iracunda en internet. Anonymous había hablado.

Por lo que me dicen, ayer en la tarde (cuando consideraba no volver a tocar el tema para no arruinar un chiste que hacía mucho dejó de ser mío), el noticiero Hechos reportó que un tal Dr. Mono había ganado muchos votos en Tabasco. Pronto, me llegaron las notas del Excelsior y el Milenio. Y ahí fue cuando empezaron a llegar los mails con las fotos.

Oh sí. Sucedió. No sé cómo, pero sucedió.

cabazorro

roxyinthetjsky

seizan1

rocio2

oscar

luis-miguel

vaan

proimagen7

pixteca

pete

omar_ramirez3

omar_ramirez

jjoorrggee

hernandezz2

dr_cutestein

dankavalle

Por cuestiones de espacio, no pude ponerlos todos. Para verlos en versión original y con el nombre de sus autores, entrar aquí.

LOLPrensa

opcion

La Opción de Chihuahua [leer artículo completo]

exce

Excelsior [leer artículo completo]

mil1

Milenio [leer artículo completo]

roseau

Correspondants TIC [lire la suite]

drmono-milenio

Milenio [vía Guillermo]

A estas alturas y dada la controversia, supongo que es apropiado hacer una ronda de
Preguntas Frecuentes

¿El Dr. Mono es un doctor de verdad?
No. Yo iba con él a la escuela, compró su título.

¿Por qué lanzaste al Dr. Mono como candidato para promover el voto nulo?
No lo hice (leer el post). La intención sólo era parodiar a las campañas políticas. No soy tan inocente y arrogante como para planear algo así.

Entonces, ¿de dónde salió lo de anular el voto con el Dr. Mono?
Como todo últimamente, de Twitter. Somos viejos amigos.

Todo esto surgió, como he visto que varias personas comentan, a causa de la rabia colectiva ante lo que muchos consideran un sistema fallido. Algunos votaron por el PNG, otros por la Fail Whale, otros por Optimus Prime y otros por el Dr. Mono.

¿Y tú qué promueves?
Yo promuevo el que cada quien haga lo que su inteligencia le dicte, no lo que salga en los comerciales o internet. Nadie debería voltear a su televisión, radio o computadora para decidir qué hacer o no hacer con sus derechos.

En otras palabras: lo que yo promueva no importa. Obviamente no convencí a nadie y nadie realmente votó por el Dr. Mono; los que lo hicieron ya estaban decididos a no votar o a anular su voto. Lo único que cambió fue el garabato que pusieron al hacerlo.

Dicho esto, los que apoyaron al Dr. Mono tienen derecho a una Fanta gratis y un abrazo el día que nos veamos. Ustedes son mis héroes personales.

¿Pero que opinas de la reacción que hubo?
Digamos que me da mucho miedo y, al mismo tiempo, mucha emoción que el mundo comience a ser manejado por gente como nosotros.

¿Sabías que ofendiste a algunas personas haciendo esto? (O como me dijeron por mail: "¡OMG deberías respetar a tus lectores y mantenerte al margen de algo tan importante, idiota! OMG!") (Parafraseando)

Hago comedia. Estoy preparado y acostumbrado a ofender a una que otra persona, aún cuando (como en este caso) no sea mi intención. Afortunadamente, los que se rasgaron las camisas en los comments y en Twitter no representan más del 2 o 3%. Por eso los amo tanto, burros.

¡Pero esto es una burla a mi país! ¡Debes respetar mis creencias!
Error. Contrario a lo que nos enseñaron en el kinder, las opiniones y creencias personales pueden ser debatidas, rebatidas o ridiculizadas mientras no se dañe personalmente a aquel que las exprese.

¡¡¡Pero es un asunto importante!!!
Con más razón.

¡Pero… pero… AAAAAARGHHH!
LOL.

¿Cual es el siguiente paso para el Dr. Mono?
Por supuesto, el Dr. Mono se retira por el momento porque a partir de hoy se convierte oficialmente en un meme viejo. Irá al cajón de los memes viejos, junto con las pizzerolas, Chuck Norris y ConLópezObrador.

¿Con qué te quedarás de las elecciones?
Curiosamente, las dos cosas que más me gustaron del 5 de julio no tienen mucho que ver con el Dr. Mono. Fueron, simplemente, una foto…

100anos1
"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"

Y, del blog de Roland, un texto…

No quiero que el gobierno me de un empleo, ni quiero un gobierno que se dedique a crear empleos. Sólo quiero un gobierno que permita a las empresas y la gente crear empleos.

No quiero un gobierno que me de vales para estudiar computación e Inglés. Quiero un gobierno que permita que aquellos mejor preparados y dispuestos a enseñar hagan su trabajo, y les proporcione las condiciones necesarias para hacerlo.

[...] No quiero un gobierno que entable una cruzada contra enemigos que siempre tendrán los recursos para responder, fundamentada en una visión cerrada y dogmática acerca del uso de las drogas. Quiero un gobierno que enfoque la problemática de las drogas desde todas sus dimensiones, incluyendo aquellas que no son compatibles con su ideología.

No quiero políticos que vean por sus propios intereses mientras ignoran los de los ciudadanos y disfrutan de inmerecidos privilegios. Quiero políticos que entiendan que su papel es servir a los ciudadanos, y sean remunerados de acuerdo a su desempeño.

Y como ningún partido ni candidato me ofrece nada cercano a lo que yo considero que necesita mi país, decidí votar por un primate de caricatura.

drmonovoto22

No me atrevería a intentar escribir algo mejor.

Como siempre (y especialmente ahora), gracias. El próximo post será de dibujitos y de chistes de Pepito, lo prometo.

J.


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí:

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias! ¿Qué sería de la red sin tu opinion? Algo muy aburrido! :D