Realmente no se trata de un Blog, porque no soy blogger. La mayoría de los post provienen de otras fuentes. Estoy viendo lo que pasa en la red desde "la esquina" y desde acá esto es lo más interesante.
Encontrará en el encabezado del post el origen del mismo, junto con su publicidad. Es posible que algunos enlaces o imágenes no carguen adecuadamente. Espero la selección sea de su agrado.
A continuación vemos un grupo de banderas que como si fueran un gráfico de pastel expresan datos estadísticos de la realidad de cada país. Por ejemplo en la bandera de China, Rojo: Cantidad de niños de 14 años que trabajan, Amarillo: Cantidad de niños de 14 años que estudian.
En la bandera de Estados Unidos, Rojo: cantidad de gente a favor de la guerra en Iraq, Blanco: cantidad de gente en contra de la guerra en Iraq, Azul: cantidad de gente que no sabe donde queda Iraq. En la bandera de la Unión Europea, Azul: Consumo de petróleo, Amarillo: Producción de petróleo.
Una propuesta como esta posiblemente no se vea nunca en el mundo real, ni siquiera de manera aproximada, pero no cabe duda de que, al menos visualmente, resulta impresionte. He aquí una imaginaria ciudad planificada y construida para que, por medio de un sistema de giro continuo de un juego anillos, cualquier habitante pueda llegar caminando a todas partes en diez minutos como mucho. El vídeo explica todos los detalles.
Until recently, I had presumed that a Clonk was the sound that my hard drive made just before I realized that I hadn't backed it up properly. However, in this case, a Clonk is a tiny chap who can jump, climb and fire weapons in the service of reaching his goal. OpenClonk runs on Linux and is the latest in a series of side-view platform games that started life as a DOS shareware series. more>>
The folk over at 2D photography made an awesome photography-themed rube goldberg machine that we thought you guys would enjoy watching while in action. Check it out:
It started with a question. It always does. This time, the question was simple: How much sunscreen should I wear?
I'm a pale geek who burns. I wanted to know the optimal. A simple question with a simple answer, right?
Wrong.
This simple question took me on a massive journey through the data, information myths and misinformation that surround our perception of sunscreen. I'm calling it the Sunscreen Smokescreen.
RESEARCH & DESIGN: David McCandless RESEARCH: Miriam Quick ADDITIONAL RESEARCH: James Key, Pearl Doughty-White ADDITIONAL DESIGN: Piero Zagami, Derek Guo, Joe Swainson SOURCES: The British Medical Journal, Cancer Research UK, World Health Organisation, PubMed, Norwegian Institute For Air Research, Health Canada, Skin Cancer Foundation, Nature, American Academy Of Dermatology, National Health Service, National Cancer Institute, Australian Institute of Health & Welfare, Journal Of Clinical Oncology, American Journal of Public Health, The Environmental Working Group, New York Times, Wikipedia. DATA & RESEARCH: see it all here: http://www.bit.ly/sunscreensmoke
Termino de leer el siguiente libro, "The attention economy", Thomas Davenport & John Beck (Harvard Business School Press), y me ha parecido una de las líneas de trabajo futuras más interesantes, aunque la obra no es tan reveladora como esperaba, si que trata temas con un excepcional interés de futuro. Brevemente comenta, Qué es atención: Atención es involucrar la mente enfocándola sobre un item específico de información. Toda empresa es una máquina cuyo combustible es la atención. El nuevo recurso no son las ideas, ni siquiera el talento, sino la atención propiamente dicha (Así como la mano de obra condujo la economía en la era industrial, y la información lo hizo en la era del conocimiento, la atención es …. ).
Plantea como formular un modelo de la atención; cómo mantenerla (cambios, contar historias, en tiempo real, etc..); tecnologías para llamar la atención; la atención en Internet (fundamental); habilidades; etc…
El concepto de economía de la atención representa un cambio de paradigma en la forma de entender la comunicación humana.Esta idea surge ante la abundancia y accesibilidad de la información, dando como consecuencia que se considere la atención humana como un bien escaso.
Quote wikipedia: Herbert Simon was perhaps the first person to articulate the concept of attention economics when he wrote: "…in an information-rich world, the wealth of information means a dearth of something else: a scarcity of whatever it is that information consumes. What information consumes is rather obvious: it consumes the attention of its recipients. Hence a wealth of information creates a poverty of attention and a need to allocate that attention efficiently among the overabundance of information sources that might consume it" (Simon 1971, p. 40-41).
Existe una interesante aportación conceptual consistente en considerar a la información como un "sujeto" que consume atención humana. En este sentido, son las informaciones las que compiten por la atención humana. Por supuesto, que una 'informacion' no es realmente un sujeto que consuma o compita por nada, pues carece de conciencia. Sin embargo, el concepto de economía de la atención pone de manifiesto una condición estructural de la comunicación on-line: la mayor independencia del mensaje, que es separado sistemáticamente de su emisor.
Check out this cool optical illusion called "The Flashed Face Distortion Effect". Please note that the faces featured in the video have not been altered in any way.
We describe a novel face distortion effect resulting from the fast-paced presentation of eye-aligned faces. When cycling through the faces on a computer screen, each face seems to become a caricature of itself and some faces appear highly deformed, even grotesque. The degree of distortion is greatest for faces that deviate from the others in the set on a particular dimension (eg if a person has a large forehead, it looks particularly large).
You can read more about the phenomenon right here and here.
Ay no.. que aburrimiento este man y sus teorías de conspiración. Les juro que lo respetaba, pero ya me parece que el gran abanderado de la tecnología nos quiere devolver, a punta de paranoia, a la edad de piedra. Primero que la computación en la nube era un peligro, después que los celulares, y ahora los ebooks. Me perdiste, Richard.
We're big fans of the Symphony of Science series here at [GAS]. The latest installment, "Children of Africa", follows the rise of humankind from the moment "in a parched African landscape Man first put his foot to the ground" until they "flung themselves and their machines into interplanetary space."
A musical celebration of humanity, its origins, and achievements, contrasted with a somber look at our environmentally destructive tendencies and deep similarities with other primates.
"Children of Africa" features Jacob Bronowski, Alice Roberts, Carolyn Porco, Jane Goodall, Robert Sapolsky, Neil deGrasse Tyson and David Attenborough.
You can watch the rest of the Symphony of Science series on the SoS website or melodysheep's YouTube channel, where there are full transcripts of the videos should you need them.
Freddie Wong's at it again, this time kicking off a Katamari Damacy tribute. Fans will enjoy this video, but I wish it were longer…. pretty much just like every time I tried to play the game.
In the future, Recycling is murder. This half music video, half short film, for Africa Hitech on Warp Records, tells the tale of Robots who choose a sort of rough dignity.
Made by Dos Santos Nelson and Meradi Omar at ATI for their master's degrees, Magnus is a full CG movie telling the tale of an old train which travels through landscapes to get to an ancient city. Enjoy!
Los fans de la saga de los asesinos sigilosos encontrarán un buen rato de diversión en Ultimate Assassin 3, la última entrega de la saga del «mata sin ser visto y sal por patas».
Tommaso Mezzavilla made a Street Fighter clone on Youtube… and… well… the game kind of sucks. But considering the possibilities the platform offers when it comes to game development, that's understandable. So Tommaso, for the idea, we give you an A+! ;)